En Preyser somos conocedores de las últimas tendencias en porcelánicos, y para que no tengas problemas a la hora de renovar tu hogar, este verano los tenemos en promoción.
Con el objetivo de que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades vamos a hacer un recorrido por las tendencias reconocidas de forma conjunta entre el Observatorio Cerámico del Instituto de Tecnología Cerámica y el Observatorio de Tendencias del Hábitat para 2017-2018.
Según el estudio, las texturas cerámicas crean ambientes con gran personalidad, con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a materiales, tamaños y formas de colocación
Tendencias cerámicas 2017-2018
Son seis las tendencias detectadas:
– Metallic Look.
El oro envejecido y rosa, latón y cobre son acabados que surgen en todas las ferias actuales de diseño. Efectos espejados, brillos y tonos metalizados e iridiscencias componen este tipo de propuestas cerámicas.
También piezas metálicas que revelan superficies desgastadas y semi-satinadas, incluso con efectos de rayado a modo de metal cepillado.
-Stracciatella Passion.
Mientras que en el resto de Europa el terrazo y la stracciatella constituyen una tendencia emergente que ha ido creciendo poco a poco en los últimos años, España todavía no acaba de rendirse a los encantos de este material que tuvo su boom en los 60 y 70. En otros países, sin embargo, el terrazo sigue teniendo estatus de material de lujo.
Existen dos elementos a tener en cuenta: el color (tanto del aglomerante como de las partículas aglomeradas) y el tamaño y origen de los fragmentos utilizados.
-Tactile Surface.
Con esta tendencia la cerámica crea cuerpo y volumen con efectos tridimensionales, gracias a los avances tecnológicos implantados en el sector. Se generan contrastes entre superficies pulidas con acabados rugosos, con esmaltes brillos y mates e incluso con formas planas y volumétricas.
-Back to the origin.
Cerámica neutra, en la que los estilos minimalista e industrial han sido los predominantes. Esto, unido al gran formato y a la cuasi desaparición de las juntas, ha supuesto un cambio de rumbo que se alejaba de la tradición cerámica para explorar campos donde las superficies se han vuelto más sofisticadas.
-Little, Big.
La vuelta de los pequeños formatos en la decoración del hogar es imparable, pero no dejan de estar muy presentes también las grandes piezas.
-New Memphis.
Aquí las formas geométricas tienen una importancia protagonista y, veremos producto influido por una corriente del diseño gráfico alegre y divertido. Una tendencia que ha entrado de forma muy intensa en la baldosa hidráulica.
Y a ti, qué tendencia te gusta más?