¿Sabes cómo distinguir un marcado de homologación de uno engañoso?

Todos los consumidores confiamos en el símbolo CE. Si un fabricante lo pone en sus productos se está comprometiendo a cumplir con unas normas comunitarias de calidad y seguridad.

En el mundo de las mamparas de baño sucede exactamente lo mismo. En Preyser, nuestro proveedor de mamparas Profiltek marca todos sus productos con el símbolo CE, garantizando el cumplimiento con la normativa europea EN 14428, que homologa nuestras mamparas certificando:

  1. Aptitud para la limpieza.
  2. Resistencia al choque y propiedades de la fractura.
  3. Durabilidad.
  4. No utilización de sustancias peligrosas.
  5. Marcado CE y etiquetado.
  6. Sistema de control de producción en fábrica.

Marcado CE fraudulento: China Export

Lamentablemente, como se suele decir, “hecha la ley, hecha la trampa”.

En los últimos años han proliferado los productos que llevan una marca casi idéntica a la europea que, en realidad, quiere decir “China Export”.

En la foto de cabecera reproducimos la marca correcta, la que verdaderamente nos garantiza la homologación europea de los productos, junto a la marca China Export.

¿A que son casi iguales?

Nosotros, junto a todos los fabricantes europeos que producimos conforme a unas estrictas normas y garantías para el consumidor final, es algo que nos irrita profundamente. Mucho.

El símbolo China Export es un insulto hacia nosotros y hacia los consumidores.

Sentido de la responsabilidad de PROFILTEK

Descarga el ebook Guía rápida sobre la homologación de mampara de baño que ofrecemos gratuitamente a todos los que quieran descargárselo haciendo clic aquí.

Queremos informar a todo el sector sanitarista y a los consumidores en general del riesgo de equivocarse adquiriendo una mampara de baño con una engañosa marca CE.