Claves para calcular el coste de una reforma

¡Hola Preyserlover!

Hoy queremos hablaros de un tema que a muchos nos preocupa a la hora de hacer una reforma: ¿Qué puntos tengo que tener en cuenta antes de empezarla? ¿Cuánto cuesta?

Aunque muchas veces queramos ocultar y pasar por alto algunos defectos de nuestra vivienda familiar, hay que ser conscientes de que una reforma es necesaria de vez en cuando. Decidirse por realizarla no es una tarea fácil, puesto que genera mucho estrés y “dolores de cabeza”. Además, debemos tener en cuenta tanto la parte económica, los profesionales, como administrativa.

1.         Tener claro en que habitaciones necesitamos hacer reforma o si es una reforma integral.

Antes de empezar precipitadamente que partes de la vivienda reformar, necesitamos hacer una revisión de cada habitación para valorar que tipo de cambios necesitamos (renovación de ventanas, rehabilitación de paredes o techos, cambio de bañera por plato de ducha…) y, si es posible, invertir de una sola vez en la reforma de todo lo que nuestra casa necesite para no pasar por este proceso tan estresante de forma continuada.

2.         Elección de Materiales

Después de haber decidido que estancias vamos a reformar, hay que buscar ideas de diseño que se adapten a nuestras necesidades y plantearse que tipo de materiales se necesita y cual es el precio medio en base a la calidad deseada; como siempre decimos; en Preyser vas a encontrar las mejores calidades a los mejores precios en infinitas combinaciones para suelos, cocinas, baños y materiales de construcción.

Nuestro portafolio nos avala con:

Ape Grupo, Cristacer, Roca, Agloma, Capa o Tres entre otros….

3.        Reformar casa: precio por unidad

Con los materiales ya decididos, el siguiente paso consiste en elaborar un desglose por unidad de los materiales que se van a adquirir para la reforma, aquí necesitaras la ayuda de un profesional de la reforma para que nos indique cantidades y los materiales necesarios para completarla. Es un paso que requiere de mucho detalle para que no hayan sorpresas de ultima hora.

4.        Ayuda profesional en tu centro de materiales de construcción.

En caso de que haya partes de la reforma en la que no te sientas capacitado para tomar decisiones sobre qué productos o materiales son necesarios por su tipología o acabado, recurrir a un profesional de confianza que aclare ciertos puntos para rematar el presupuesto y darlo por finalizado puede resultar imprescindible. En Preyser, tenemos un equipo especializado que te puede orientar en todas tus consultas siempre dándote la opinión más transparente para ti, planteándote las opciones más interesantes, en base a tus gustos.

Además de ello, te facilitamos unos consejos importantes a tener en cuenta:

Busca profesionales con referencias

Por muy pequeña que sea la reforma, busca profesionales acreditados e, idealmente, con referencias. Es importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil que les cubra posibles accidentes. También nosotros deberíamos de verificar si nuestro seguro de hogar que cubra posibles daños que se pudiesen producir en la vivienda y en la comunidad de tu edificio o comunidad.

Solicita tres presupuestos como mínimo

Una vez tengas clara la reforma, solicita , como mínimo, tres presupuestos y máximo 5. Solicita que estén detalladas las partidas (albañilería, electricidad, fontanería…). Así podrás compararlos punto por punto y negociar la rebaja de algún apartado concreto

Comprueba si necesitas una licencia

Hay reformas que precisan de un permiso de obra, en cuyo caso deberá de informarse en el Ayuntamiento que documentación debe aportar, esto dependerá del tipo de reforma que vaya a realizar. También es posible que tenga que solicitar cortes de calle si es necesario que un camión descargue los materiales en su domicilio, en este caso también debe de informarse en el ayuntamiento de su ciudad.

¿Quieres saber más sobre reformas?

No dejes de leer los consejos de construcción de Preyser.