Tendencias en Baño Primavera 2022

¡Hola Preyserlovers!

El cuarto de baño, con el permiso de la cocina, es una de las estancias que más disfrutamos en una casa. Su uso frecuente hace que sea una de las habitaciones que más prestemos atención. No solo eso,  es un medidor de los años para saber cuanto tiempo a transcurrido desde la última reforma de la casa.  Por tanto, debemos reformarlo cada cierto tiempo y aprovechar para darle una mejora en la eficiencia energética además de estética, si estamos en ese momento… vamos a analizar cuáles son las tendencias para los cuartos de baño esta primavera 2022.

  1. Colores tierra y beige

La tendencia favorita para este año 2022 son sin duda los suelos de barro artesanal. Llevan meses apareciendo en los espacios más innovadores y es el material perfecto para combinar con los hidráulicos. Su objetivo es la búsqueda de los tonos naturales presentes en la tierra para ayudar a nuestro hogar a conectar con la naturaleza.

Azulejos o baldosas confeccionados únicamente en arcilla, cerámica o barro y con formas de las más originales que permiten jugar con su colocación y combinarse entre ellos. Su apariencia desigual hará que te enamores de esta tendencia que dará el punto de naturalidad a ese espacio. Para combinarlo es recomendable colores muy neutros como son los beiges, piedras, pasteles para que hagan resaltar el color de la arcilla.

Consejo: Si el elevado precio del barro artesanal y el cuidado que se le debe proporcionar te hace rechazar esta tendencia, podrás encontrar en el mercado pavimentos de cerámica que te pueden ayudar a conseguir ese mismo efecto y disfrutar de ellos sin ser esclavo de tu suelo.

Pavimento Porcelanico Antideslizante
Pavimiento Barro Natural

2. El gran formato domina las paredes y el suelo.

Continuando con la búsqueda de la naturalidad y la conexión con el medio ambiente aparecen los pavimentos y revestimientos cerámicos que presentan una estética artesanal ensalzando la belleza de lo natural con los lazos de la madera, las imperfecciones de la piedra o los indescriptibles dibujos de los mármoles en grandes formatos como pueden ser el 90×90 o  60×120 que son los que se están imponiendo. Esto da lugar a suelos o revestimientos casi sin juntas y con una continuidad estética para toda la casa.

Sin perder la búsqueda de la naturalidad, en esta tendencia prima el lujo sutil, sin extravagancias y con materiales atemporales que no pierden la elegancia como es el caso de la cerámica imitación mármol con sus vetas en sofisticados grises o dorados en acabados brillantes y los de efecto metal para los estilos más industriales con un toque diferenciador.

Cocinas más asépticas sin juntas gracias al gran formato
Un lujo sutil sin extravagancias

3. El estilo Industrial

La tendencia industrial que combina azulejos metro con azulejos hexagonales o gresite es una de las mezclas favoritas entre los clientes más cosmopolitas.

Hay que tener en cuenta que en el estilo industrial los materiales más habituales que se utilizan son los que se encuentran en la construcción como son el hormigón, el hierro, el cuero y la madera sin tratar donde el negro no puede faltar. Por ello, la combinación de lo antiguo con lo metálico y el hormigón con la madera es la combinación más recurrente en este estilo dejando ver las entrañas de las instalación tanto de fontanería como de electricidad.

Estilo Industrial Nórdico
Estilo Industrial Vintage

4. Muebles de baño suspendidos

Los muebles suspendidos, nos aportan ligereza,  amplitud visual y modernidad, por ello son la máxima tendencia en cuanto a muebles de baño en este 2022. Con cajones, espacios abiertos, combinados con estructuras metálicas y los más minimalistas con una sola balda para lavabos sobre encimera de lo más variados perfectamente adaptables al estilo de cada baño que colocaremos descentrado dejándolo a un lado de la encimera para ganar espacio. Una disposición asimétrica que permite colocar junto al espejo, elementos como lámparas colgantes que también se van a llevar este año o alguna planta.

Lavabos desplazados y huecos abiertos para mayor accesibilidad.

5. Griferia Empotrada

Uno de los detalles más importantes, pero que a veces olvidamos y que marcarán la diferencia en nuestros baños, es la grifería, la gran variedad de estilos y diseños los hacen perfectamente adaptables a cualquier estilo.

No podemos pasar por alto la tendencia de las griferías empotradas, que además del ahorro de espacio, nos da un efecto minimalista que seguirá siendo tendencia por muchos años. Los negros y los dorados, tanto en oro amarillo como en rosa, son los colores elegidos para la nueva temporada y dan un toque sofisticado a nuestro baño o cocina.

Consejo: Para decidir qué grifo poner, es necesario tener en cuenta qué lavabo vamos a instalar porque hay que tener en cuenta tanto la altura como la distancia de la pared al lavabo para encontrar el grifo que vaya acorde a esas medidas y evitar que el caño se quede corto o muy alto.

6. Las bañeras

La tendencia en los baños donde el espacio no sea un problema y continuando con la búsqueda de los materiales que nos conecten a la naturaleza, los aires japoneses y ambientes ZEN, se presentan las bañeras exentas de estilo tinaja o las realizadas de obra recubiertas con cerámica estilo piedra natural, madera o el microcemento, las cuales, al contrario que con las bañeras exentas, podemos adaptarlas a cualquier espacio y condición con escaleras, ya que un gran número de usuarios de las bañeras debido a su avanzada edad o condición física, les resultan inaccesibles y se  ven obligados a sacrificarlas por un plato de ducha.

Consejo: Si tienes espacio suficiente, puedes crear una zona SPA donde la bañera y la ducha convivan y poder así utilizarlo según la necesidad del momento y el tiempo del que dispongamos ya que, a quién no le gusta dedicarse un poco de tiempo para mimarse uno mismo o disfrutar con la familia.

Baño con zona compartida de ducha y bañera exenta
Bañera de obra con peldaños y ducha al mismo nivel

Todas las tendencias en baños 2022 las encuentras en Preyser