Tipos de Ladrillos

¡Hola Preyserlovers!

Aunque para mayoría de la sociedad todos los ladrillos son iguales… las profesionales que se dedican al sector de la construcción saben que existen un submundo dentro de los tipos de ladrillos con diferentes calidades.

El uso de uno o de otro depende de las necesidades específicas que tenga la obra, su finalidad y también su acabado. No es lo mismo utilizar ladrillos para una fachada exterior que para una construcción de muros o la realización de tabiques.

Tipos de Ladrillo:

Ladrillo Hueco y bloque

Es el ladrillo convencional con perforaciones cuadradas longitudinales. Profesionalmente se distingue entre hueco y bloque dependiendo del formato de la pieza.

Función:  Sirve para realizar  tabiques divisorios. Son conocidos en obras de albañilería interior.

Ladrillo Panchito

Ladrillo con orificios redondos longitudinales. Se presenta con la opción de “macizo” o la opción de aligerado dependiendo del tamaño de las perforaciones.

Función: Suele utilizarse en construcciones que necesiten mayor resistencias como puede ser las cajas para ascensores.

.

Ladrillo Termoarcilla

Es un bloque cerámico de mayores dimensiones que un ladrillo convencional, aunque con gran ligereza debido a sus numerosas perforaciones. Son piezas machihembradas lo que permite que las piezas encajen entre si y no se precise de mortero para unirlas.

Función: Ofrece un gran aislamiento térmico por ello suele utilizarse en estructuras exteriores.

Ladrillo Macizo

Es un ladrillo sin orificios, su fabricación puede ser mecanizada, con cantos rectos o manual con bordes irregulares, este ultimo ofrece un aspecto mas rustico. Ofrece Grandes prestaciones térmicas, acústicas y mecánicas. Gran resistencia a heladas y al fuego.

Función: Se utiliza en exterior e interior y elementos decorativos como pilares, bancos, jardinera…

Ladrillo Refractario

Están hechos de una cerámica especial y tiene un acabado de textura especial lisa y homogénea para soportar temperaturas extremas.

Función: El ladrillo refractario se utiliza en lugares que están sometidos a altas temperaturas como hornos, barbacoas o chimeneas.

Ladrillo Caravista

El ladrillo caravista es un tipo de ladrillo que se coloca sin recubrimiento, formando parte de la estética de la edificación tanto en exteriores como interiores. Es un ladrillo muy resistente al agua y a la acción de los agentes climatológicos en general.

Función: Estética.

Ladrillo Caravista

¿Quieres saber más sobre el mundo de la construcción?

¡No te olvides de seguir las novedades en nuestro blog Preyser Lovers!