Trucos para mantener la casa caliente este invierno

¡Hola Preyserlovers! ¿Qué tal estáis llevando el frio? Esperamos que de la mejor manera posible, ya que las la subida del precio de la  luz esta haciendo que tengamos que ingeniárnosla  a la hora de ahorrar y no pasar frio. Es por ello que hoy, queremos compartir con vosotros una serie de trucos para mantenernos calientes y ahorrar la vez…. ¡Vamos a ello!

  1. Evita la entrada de frio en las estancias

Independientemente de la calefacción que tengamos, podemos utilizar burletes en las rendijas. Se trata de un adhesivo de silicona o de caucho que se coloca tanto en ventanas como puertas.

Este truco puede ahorrar hasta un 15% en el consumo de la calefacción/luz. Además, te recomendamos que en los momentos de luz  aprovechar y subir las persianas para calentar la casa. Al igual que cuando las horas de sol se acaben, volver a bajar las persianas para disminuir la entrada de

2. Viste el suelo

El suelo es esencial. En primer lugar, si tenemos huecos o grietas en la junta de los azulejos, deberemos de repararlas para evitar la entrada de frio. Sellarlas o cambiarlas nos permitirá ahorrar en la calefacción o en la estufa.

En segundo lugar,  poner alfombras nos ayudará a calentar el ambiente a la vez que decorar  nuestro hogar. Las alfombras de lana o de materiales acrílicos son las más eficaces para aislar el frio.

Además si vas hacer pronto reforma valora la opción de instalar un suelo radiante si vives en una zona con bajas temperaturas.

3. Usa papel de aluminio para evitar la pérdida de los radiadores.

Es una forma sencilla de evitar la pérdida de calor de los radiadores y que podemos colocar fácilmente en casa .Se trata de la instalación de un panel reflectante para el radiador con el que conseguiremos proyectar el calor hacia la habitación, evitando que se filtre por la pared.

4. Utiliza cortinas, cuanto más voluminosas mejor.

Las ventanas son la principal fuga de calor. Por tanto al tener unas cortinas gruesas evitaran la salida de aire, sino tenemos gruesas otra manera de optimizar es instarles materiales polares o plásticos para así darle peso y producir el efecto térmico.

Y si tienes escalera interior en casa, interesa tapar el hueco de la escalera, ya que el calor de la calefacción tiende a subir por el hueco de la escalera. Una opción económica y rápida es instalar unas cortinas densas para evitar que el calor se escape.

5. Cubre las paredes “más frías”

Si tenemos paredes en casa con orientación Norte, lo normal es que se enfríen con frecuencia. Para evitar esto se puede dar un nuevo aire a la casa redistribuyendo los muebles y en especial las estanterías de madera.  Parece algo tonto, pero esta comprobado que puede reducir un 25% si cubrimos las áreas más frías.

Esperamos Preyserlovers que toméis conciencia de ello y de que ahorréis!

¡Hasta la siguiente entrada del blog!