Ventajas de cambiar de bañera a plato de ducha

¡Hola preyserlovers!

¿Pensando en llevar a cabo una reforma en tu baño? Seguramente lo primero que estarás pensando será sustituir la bañera de toda la vida por el plato de ducha.

Es por ello que hoy te queremos contar todas las ventajas de realizar este cambio, que cada día realizan más personas priorizando la comodidad en sus duchas diarias.

Ahorro

Cuando pensamos en el cambio de bañera a plato de ducha, pensamos en: el ahorro. Esta reforma nos permite ahorrar dinero, tiempo y recursos medioambientales, ya que con el plato de ducha se ahorra mucho más agua que si llenamos la bañera.

 Este hecho, nos permitirá que a la larga el consumo disminuya y por tanto, el ahorro hará que se amortice el coste de la obra rápidamente.

Espacio

Una forma de  ganar espacio en el baño, sería sustituir la bañera por un plato de ducha de obra realizado con el mismo pavimento del resto del baño, con ello obtenemos una continuidad visual y si además, en lugar de mamparas fijas, instalamos mamparas tipo acordeón que puedas dejarlas replegadas en la pared mientras no se use la ducha, el cuarto de baño se puede ver inmenso y útil en toda su superficie.  

Al retirar la bañera, ganarás espacio generando una sensación de amplitud en tu baño.

Limpieza

El mantenimiento y limpieza de un plato de ducha no tiene ninguna dificultad adicional al de una bañera, no obstante, debemos seguir las indicaciones del fabricante según el tipo de materiales con los que se fabrique dicho plato, por el contrario, si lo realizamos con el mismo pavimento que el resto del baño, el cuidado se reduce a la mínima expresión.

Accesibilidad

Normalmente el uso de las bañeras queda reducido a la etapa de crianza en la que la utilizamos para bañar a los niños y a los días de los que podemos desconectar del estrés diario y queremos dedicarnos un poco de tiempo para la relajación, no obstante…

¿Sabías que el 45% de los accidentes domésticos ocurren en las bañeras?

Por ello, cuando los niños crecen o nuestras habilidades físicas se ven mermadas, es cuándo valoramos si sigue siendo interesante o no el continuar con ella o sustituirla por plato de ducha y ganar espacio y accesibilidad.

En Preyser contarás con la ayuda de nuestro equipo técnico para informarte sobre todas las dudas que te hayan podido surgir e informarte de todas las soluciones que podemos ofrecerte para realizar este cambio en tu baño que tantas ventajas te va aportar. Además,  contamos con las mejores marcas:

Oh my shower (Platos Mineral)

Roca (Plato porcelana, acrílico o resinas)

Cifre cerámicas (Serie Imagine, con el mismo acabado que el azulejo)

Bamaco (Plato Allstone)

 
 
Plato Mineral Oh my Shower
Plato Porcelánico Roca