¡Hola preyserlovers!
¿Pensando en llevar a cabo una reforma en tu baño? Seguramente lo primero que estarás pensando será sustituir la bañera de toda la vida por el plato de ducha.
Es por ello que hoy te queremos contar todas las ventajas de realizar este cambio, que cada día realizan más personas priorizando la comodidad en sus duchas diarias.
Ahorro
Cuando pensamos en el cambio de bañera a plato de ducha, pensamos en: el ahorro. Esta reforma nos permite ahorrar dinero, tiempo y recursos medioambientales, ya que con el plato de ducha se ahorra mucho más agua que si llenamos la bañera.
Este hecho, nos permitirá que a la larga el consumo disminuya y por tanto, el ahorro hará que se amortice el coste de la obra rápidamente.
Espacio
Una forma de ganar espacio en el baño, sería sustituir la bañera por un plato de ducha de obra realizado con el mismo pavimento del resto del baño, con ello obtenemos una continuidad visual y si además, en lugar de mamparas fijas, instalamos mamparas tipo acordeón que puedas dejarlas replegadas en la pared mientras no se use la ducha, el cuarto de baño se puede ver inmenso y útil en toda su superficie.
Al retirar la bañera, ganarás espacio generando una sensación de amplitud en tu baño.
Limpieza
El mantenimiento y limpieza de un plato de ducha no tiene ninguna dificultad adicional al de una bañera, no obstante, debemos seguir las indicaciones del fabricante según el tipo de materiales con los que se fabrique dicho plato, por el contrario, si lo realizamos con el mismo pavimento que el resto del baño, el cuidado se reduce a la mínima expresión.
Accesibilidad
Normalmente el uso de las bañeras queda reducido a la etapa de crianza en la que la utilizamos para bañar a los niños y a los días de los que podemos desconectar del estrés diario y queremos dedicarnos un poco de tiempo para la relajación, no obstante…