Qualicer: El congreso mundial de la calidad del Azulejo

¡Hola preyserlovers!

Durante estos días se está celebrado en Castellón el congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico: QUALICER

Para quienes no lo conozcan, nació en los años 90 como un pequeño foro de debate sobre el azulejo como producto y  posteriormente se convirtió en un congreso sobre calidad del recubrimiento cerámico y con el paso de los años, incluyo no sólo la calidad del proceso, del producto y de la colocación de la baldosa cerámica, sino también de la calidad de todos los elementos que integran el complejo entramado del mundo empresarial cerámico. De esta manera, QUALICER se convirtió en un evento vitalmente necesario para un sector tan dinámico y potente relevante en la economía de la Comunidad Valenciana.

Este año, tras dos años de ausencia por la pandemia, Qualicer vuelve más fuerte que nunca para ofrecer una respuesta a las demandas del sector cerámico actual y sobretodo hacer frente a los desafíos que tiene por delante para la industria azulejera.

 

 

Este año es más especial que nunca, ya que contamos con ponentes de primer nivel como como Giovanni Savarani ( Presidente de Confindustria Cerámica), Vicente Nomdedeu (Presidente de ASCER) o Michele Dondi Investigador jefe del ISTEC-CNR (Italia) entre muchos.

Las sesiones destacas son de lo más interesante y relevante para nuestro sector en un momento clave para la producción:

  • “ La globalización de la calidad cerámica”

  • “La primera fábrica de la industria cerámica impulsada por hidrógeno verde en el mundo”

  • “La industria cerámica en el reto de la sostenibilidad mediante la eficiencia de recursos”

  • “Sesión Flash de resistencia al aislamiento”

  • “Nuevo modelo económico. Cadena de Valor”

  • “La fábrica eléctrica”

 

Para todos aquellos que puedan acudir al congreso, se ofrecerán las conferencias a través de su propia plataforma en el siguiente link. 

Esperemos que podaís aprender y crear consciencia de los cambios que vivimos en el desarrollo de la construcción.