7 consejos para mantener fresca tu vivienda en verano

¡Hola preyserlovers!

¿Cómo estás llevando el calor este verano? Nuestro principal objetivo en estos meses es conseguir una temperatura agradable en casa pese a que el termómetro no baje de los 35 grados. El alto precio de la luz hace nos lo pensemos 2 veces antes de poner el aire acondicionado…. Pero no os preocupéis!

 

  1. Mantener la casa ventilada

Crear corrientes de aire, manteniendo las puertas y ventanas abiertas es la mejor estrategia para combatir el calor.  El secreto está en ventilar cuando el aire exterior es más fresco ( primeras horas de la mañana o a últimas de la noche), además de ello, si cuentas con un patio o una terraza se creará ventilación cruzada.

 

 

2. Bajar persianas y toldos

 

Además de ventilar la casa debemos de proteger la radiación solar a través de persianas y de toldos, de esta manera evitaremos recalentar la casa. De tal manera, el truco será cerrar ventanas y bajar las persianas durante las horas de mayor temperatura.

Un buen truco será colocar los toldos horizontales en orientación sur y toldos verticales en las orientaciones este y oeste.

 

3. Redistribuir los muebles de la casa

 

A través de la radiación solar el calor entra por las ventanas calentando los muebles y otros objetos de la casa. De esa manera, cuando llega la noche en la noche, se mantienen calientes y radian calor. Por esta razón, se recomienda retirar los muebles de las zonas expuestas a radiación solar en esta época del año.

Un espacio diáfano  ayuda a que el aire circule y se tenga una mayor sensación de frescor.

 

4. Cerrar estancias innecesarias

Mantener cerradas aquellas habitaciones  expuestas al sol y que no se utilicen con frecuencia. Por tal motivo, cerrando las puertas se evitará la transferencia de calor al resto de la casa logrando un ambiente fresco.

 

5. Utilizar iluminación LED

Las bombillas tradicionales convierten el 80% de la energía en calor. En cambio las bombillas LED no se recalientan, además del gran ahorro energético que se produce.

6. Ventiladores de Techo

Los ventiladores de techo además de refrescar producen corrientes de aire en el techo. El simple hecho de que el aire esté en movimiento contribuye a que la sensación térmica disminuya. Además, evitan el recalentamiento del aire mediante su movimiento constante.

7. Aprovechar el agua para más usos

Hidratarse con agua fresca o darse un baño ayuda a combatir

el calor, aunque existen otros métodos menos habituales que pueden ayudar aún
más si cabe:

              
Colocar recipientes con agua en zonas calurosas. El agua, al evaporarse, roba energía del aire consiguiendo así que este se enfrié un par de grados.

              
Humedecer las cortinas. En las mañanas, cuando se ventila la casa, si se mojan  ( un poco) el aire que atraviesa las cortinas contribuye a la evaporación del agua con la que hemos humedecido y se convierte
en aire fresco.