5 ideas para decorar tu casa en navidad

¡Llega la navidad, la época favorita de muchos PreyserLovers 😉Son muchas razones por las cuales encontrar la emoción: Los reencuentros familiares y de amigos, los regalos, la alegría de los niños y las vacaciones y anticipando todo esto, la increíble decoración que le podemos dar a nuestro espacio favorito: Nuestro hogar

Este año queremos transportaros a vuestra infancia y ver que ideas prácticas podríamos hacer para decorar nuestros espacios favoritos.


1. Vuelven los colores clásicos

 

Rojo, verde y blanco. No hay nada más Navideño que esta combinación de tres colores en los adornos, que nos recuerdan a los abetos, a las bayas y a la nieve.En primer lugar define bien combinación de paletas vas a utilizar; los dorados y plateados siempre aportarán ese toque elegante y festivo que también gusta para estas ocasiones tan especiales.

Define en mayor o menor proporción como las combinarás para lograr continuidad y armonía en la decoración. Los dúos estrella de esta temporada son:

  • Rojo y verde, la opción más tradicional y colorista.
  • Blanco y rojo, un clásico que se adapta a todos los estilos.
  • Blanco y dorado, la alternativa más sofisticada.

2. ¿Quién dijo que la corona debía ir en la puerta?

 La corona es un símbolo de la Navidad, que representa los buenos deseos y la vida eterna que nos trajo Jesús. Ahora puedes elegir donde colocarla,  las coronas quedan vistosas en el recibidor, salón, estantería o encimera de la chimenea. Si quieres darle un toque más original, cuelga una corona en la parte trasera de las sillas principales de tu comedor, a tus invitados les encantará.

3. Adornos de Navidad sencillos, naturales y muy fáciles de hacer.

 Decorar con botes de cristal es uno de los grandes clásicos de los últimos años. Si estás buscando ideas de decoración navideña vistosas y sencillas, toma nota de los candelabros hechos con botellas de cristal y ramas de abeto. Si te encantan los adornos sencillos elaborados con materiales naturales, seguro que la propuesta de las ramitas sobre la mesa del comedor te inspirará paracrear tu propia decoración en esta misma línea.

4. Adornos originales para la mesa del comedor.

Una forma diferente de preparar la mesa para tus comensales con pequeñas coronas de abeto y casitas de pan de jengibre (o cartón si eres maños@ y te atreves a montar figuras).

5. La luz de invierno en tu casa.

La iluminación es esencial para dar calidez en esta época tan especial. Pensar en Navidad, es pensar en la iluminación de las calles, en lo acogedor que se convierte el ambiente que llena el interiores de los espacios y nos protege del frio. Una navidad, sin luz acogedora no es navidad.Lo ideal es que busques distintos tipos de luz para dar calidez, más allá de las velas, tienes mil opciones; lámparas , faroles, luces led, cadenas de
estrellas o miles de adornos luminosos.