Diferencia entre interiorista y decoradora

¿Estás buscando renovar tu hogar y no sabes si necesitas una decoradora de interiores o una interiorista y en qué te pueden ayudar? Aunque  estos términos se usan a menudo indistintamente, hay algunas diferencias claves entre estas dos profesiones que debes tener en cuenta. En este blog, te explicaremos las funciones de una decoradora de interiores y una interiorista para que puedas tomar una decisión informada sobre cúal es la mejor opción según tus necesidades. 

Una decoradora de interiores se enfoca principalmente en la estética de un espacio. Puede ayudarte a seleccionar colores, telas, muebles y accesorios para crear un ambiente atractivo y funcional. En general, se enfoca en mejorar la apariencia y la sensación de un espacio a través de elementos decorativos.

 

Por otro lado, un interiorista tiene una perspectiva más amplia y un enfoque más integral. No solo se centran en la estética, sino que tambíen tienen en cuenta el diseño y la funcionalidad del espacio. Las interioristas trabajan con planos arquitectónicos, diseñando espacios desde cero o modificando la distribución de los existentes (eliminando o creando paredes, huecos de puertas y ventas…), por lo que pueden manejar proyectos más grandes, como la remodelación de una casa completa. También pueden tener conocimientos en aspectos técnicos como la iluminación, la acústica, y la accesibilidad. 

 

Entonces, ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para ti? Si estás buscando hacer cambios más pequeños y enfocados en la estética de tu hogar, una decoración de interiores podría ser la mejor opción. Pero si estás buscando una remodelación completa o un cambio de distribución de tu vivienda, una interiorista puede ofrecerte una perspectiva más integral y una planificación más detallada.

 

Pero, ¿Y si estás buscando un profesional que pueda ofrecerte lo mejor de ambos mundos? Aunque cada servicio se integre dentro de la decoración o del interiorismo, algunas personas trabajan ambos campos y pueden ofrecerte una visión más global, combinando habilidades y especializaciones. Lo más importante es encontrar un profesional que te haga sentir cómodo y que entienda tus necesidades y gustos decorativos. En este sentido, quiero presentarte Diverso interiorismo, estudio de diseño de interiores que presta servicios de interiorismo y decoración online en toda España, mediante contacto directo por llamada o videollamada, como tú prefieras.  Y con el que obtendreís un 8% de descuento en sus servicios o en sus packs de decoración online usando el código: DECOINTERIOR8

En este estudio, trabajan para ofrecerte una experiencia completa,Ahorrándote tiempo, aportando ideas innovadoras y trabajando estrechamente contigo para crear un espacio que sea tanto funcional como estéticamente atractivo. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en visitar su sitio web o en ponerte en contacto con ellas directamente y personalizada. Asegurándose de comprender tus necesidades y deseos.

 

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email