¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un plato de ducha de resinas minerales?


Sin duda, cuando se piensa en plato de ducha, se valora toda la amplia opción de materiales que se puede encontrar como el acrílico, porcelánica, solid Surface, cerámica, … pero sobretodo si hay una solución líder es la de resinas minerales. Este modelo tiene muchas ventajas a la hora de reformar el baño. 

Materiales distintos ¿Cuál es el material que se usa en su superficie?

 El material usado para fabricar los platos de resina depende cada de marca, en Preyser contamos distintos proveedores. Aunque básicamente están hechos de una combinación de mezcla de mármol y resinas en un 89% de su composición y de otros materiales en el resto. Cuando se dice que un plato de ducha “ está pintado en masa” significa que las resinas que componen el plato han sido coloreadas antes de fabricar el plato. 

 

¿Cuál es el material que se usa en su superficie?

 Existen 2 tipos:

 

1.        Platos de ducha de resinas minerales con superficie de pintura de poliuretano.

 

Los platos se revisten en su cara visible ( la que se pisa mientras se ducha) con pinturas de poliuretano. 

 

 

2.        Platos de ducha de resina mineral con superficie de gelcoat.

 

Los platos se revisten en su cara visible ( la que se pisa mientras se ducha) con pinturas de poliuretano. El material»gelcoat», es el mismo producto que se utilizan en las cubiertas de los barcos, por lo tanto tiene unas cualidades inmejorables de adherencia.

 

 

Sus principales ventajas son: 

 

A)     Son extraplanos


Lo que significa que cuando se instalen quedarán muy bajo y será más cómodo entrar en la ducha, aportando una mayor seguridad.

 

B)      Hechos a medida

 La gran mayoría se pueden fabricar a medida. Además de cortarse igual que un azulejo. Lo cual el plato de ducha se adaptará al espacio que tengas. ¡Olvídate de medidas!  

  


C) Antideslizantes


 Los platos de ducha de resina son los menos resbaladizos. Dentro de los platos de resina encontraremos que sugrado de antideslizante se mide en una escala de 1 a 3, siendo el grado 3 el que menos resbala. El grado de calificación debe haber sido certificado en pruebas oficiales. 


D) Fáciles de limpiar

Una de las debilidades que tienen los platos acrílicos es que según la calidad del material y los agentes de limpieza que usemos podrían llegar a cambiar de aspecto y color. Para ello se recomienda la limpieza con productos neutros aplicados con una esponja. En ningún caso productos o útiles abrasivos. 



E) Permiten personalizar la decoración del baño.


 Existen cientos de tipos de colores y texturas, (lisa, tipo pizarra, tipo piedra, imitación madera, et…) decorados y formas (enmarcados, sin marco, enmarcados parcialmente, etc…) Incluso, hay fabricantes que van mas allá, sus platos pueden llegar a ser autenticas obras de arte con impresos exclusivos, incluso a demanda. Existen cientos de tipos de colores y texturas, (lisa, tipo pizarra, tipo piedra, imitación madera, et…) decorados y formas (enmarcados, sin marco, enmarcados parcialmente, etc…) Incluso, hay fabricantes que van mas allá, sus platos pueden llegar a ser autenticas obras de arte con impresos exclusivos, incluso a demanda.

 

F) Las pendientes del plato ya vienen hechas.

Un problema de hacer un plato de ducha por obra, es que las pendientes no están correctamente hechas lo que nos acarreara importantes problemas de desagüe y acumulación o incluso salida de agua de la zona de ducha. Con los platos de ducha de resina el instalador tan sólo tiene que preocuparse de dejar el plato de ducha totalmente a nivel ya que las pendientes ya están diseñadas y optimizadas para el correcto desaguado del plato de ducha.

G) Son reparables:

 

Aunque son muy resistentes a los impactos, en caso de ser necesario, la mayoría de los fabricantes tiene a disposición del usuario un kit de reparación que el propio interesado puede aplicar siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Esperemos Preyserlovers que hayamos resuelto tus dudas hoy, recuerda que en Preyser tenemos los mejores platos de ducha de resinas al mejor precio.  !Te esperamos!

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email