Los nuevos cambios en las distribuciones de las viviendas.


!Hola Preyserlovers!

 

Aunque el porcentaje de teletrabajadores ha disminuido desde que, hace ya tres años, se decretara el estado de alarma, el trabajo a distancia es una modalidad cada vez más indispensable, sobre todo para las generaciones que vienen. Y es que, según explican desde Metrikus, líder en tecnología en smart buildings, el teletrabajo se ha vuelto un factor muy importante a considerar a la hora de aceptar una oferta de trabajo, especialmente entre los millennials y la generación Z.

Esta nueva tendencia está influyendo en la arquitectura de los edificios y el diseño de las viviendas. Actualmente, los compradores de inmuebles valoran contar con más espacio en sus hogares para crear su propio despacho, lo cual está llevando a reformular el diseño de las nuevas promociones de viviendas.

El teletrabajo cambia la estructura de
las casas.

 

1-      Separación entre hogar y despacho:

 Los arquitectos se esfuerzan por construir espacios en casa que permitan separar
físicamente la vida personal y laboral. Sin embargo, esta ventaja puede convertirse también en un inconveniente: ahora es más difícil desconectar del trabajo.  Para separar espacios, se utilizan distintos tipos de puertas, como las corredoras, de cristal o holandesas, para crear una transición entre el espacio de trabajo y el resto de la casa.

 

 

2-       Reconversión de las  habitaciones en espacios de trabajo

 Con la llegada del teletrabajo, los profesionales que necesitan crear su propio despacho en su vivienda buscan espacios alternativos que, hasta ahora, estaban destinados o otros .

 Si en casa hay dos personas que teletrabajan, es difícil que se disponga de espacio suficiente como para crear dos despachos separados. Como solución, desde el estudio de arquitectura explican que se está empezando a solicitar la reconversión de zonas como lavaderos, despensas o armarios pequeños en espacios de trabajo o rincones de oficina. Cualquier rincón de la casa puede convertirse en un cómodo y acogedor despacho.

 

 

3-       Versatilidad de espacios:

 Los espacios versátiles y flexibles permiten cambiar de uso de tus estancias en cualquier momento. Esta tendencia busca crear espacios de trabajo cómodos que también puedan utilizarse como salón, sala de juegos o gimnasio en casa.

 Eso sí, desde el estudio recomiendan no caer en errores de diseño como poner un escritorio de trabajo delante de una cama, ya que no genera «ambiente de trabajo»

 

4-    Iluminación adecuada para videoconferencias:

 Las reuniones, son una obligación de uso diario para muchas empresas.La iluminación lo es todo en las videoconferencias. Una opción recomendada es mejorar la iluminación con tiras LED para aportar una luz uniforme y mejorar la calidad de la imagen en las videollamadas.

 Además, es primordial reparar en el fondo de la habitación. Este debe ser profesional y acorde al trabajo que desempeñamos.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email