Cómo elegir el material de tu mueble de baño sin equivocarte


¡Hola Preyserlovers!

¡Un mueble de baño  debe de cumplir una de estas características! Es importante que elijamos el correcto según nuestras necesidades. En Preyser contamos con las mejores marcas Nacionales y locales.

¿Cuál de estos muebles sería tu opción ideal?

1. Mueble de baño de madera maciza

La madera maciza es el material más noble, pero también el más costoso. Aunque es bastante duradera, la madera no es la mejor amiga del agua Al ser un material poroso, absorbe perfectamente cualquier mancha. Aunque existen tratamientos de limpieza específicos, lo mejor es combinar el mueble de madera con una encímera más resistente.

Madera Maciza
  1. 2. MDF o aglomerado para la estructura

Uno de los materiales frecuentes en la fabricación de un mueble de baño o auxiliar es el gran “MDF” o conocido como aglomerado. El primero es madera de calidad media que se termina con lacas, pinturas o planchas (de madera natural o melaminas). Se puede decir que su precio es medio. El aglomerado, por otro lado, es un tablero hecho de virutas de madera encoladas y se reviste también con láminas. Es la opción más económica sin ninguna duda.

 

Aglomerado

3.       Mueble con acabado lacado

El material del mueble puede ser madera maciza o DE aglomerado o MDF, pero terminación (la capa que vemos) en pintura, laca o barniz. La laca y barniz le dan color, fuerza, personalidad y brillo consiguiendo alargar la vida del mueble, lo protegen de la humedad y de más pequeños problemas como  calor, polvo y suciedad.

Lacado

4.    Melanina. “El material protector”

La melamina es una hoja decorativa que imita la veta de la madera u otros acabados. Se coloca (pegada) sobre el mueble de MDF o aglomerado. Esta champa de melamina protege de la humedad y de otros factores externos. Es una opción económica y extensivamente conocida cuando pasa un tiempo y queremos extender la vida del mueble.

Melanina

 

5.   Polilaminados

Los polilaminados son otro tipo de acabado para muebles de baño que se recubren con vinilo o PVC, aportando color, textura y formas. Estos acabados no presentan juntas ni cantos visibles y son fáciles de limpiar, adecuados especialmente para el baño.

Polilaminado

 

6. Materiales sintéticos

Compuesto de resinas prensadas o piedra sintetizada que resiste la humedad, es un material de fácil limpieza. No solo se utiliza para fabricar muebles compactos, encimeras o lavabos, sino también para rematar los muebles del baño.

Sintético

7. Microcemento para muebles de baño

 El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto por cemento, resinas a base de agua, aditivos y pigmentos minerales. Se aplica en todo tipo de superficies. Soporta perfectamente el contacto con el agua y es utilizado en la construcción de duchas y bañeras de obra. No tiene juntas y soporta perfectamente el contacto con el agua (de hecho se usa para revestir duchas y bañeras de obra)

 

Microcemento

8. Muebles de obra

Esta opción es mas rustica y se adapta perfectamente ya que no tiene limitación de formato. Su composición esta realizada con materiales bastos como ladrillos, bloques y rematados con azulejos, gresite, por lo cual es bastante resistente al agua y otros factores. Es una opción muy económica.

Microcemento

 

 

¿Ya sabes que tipo de mueble poner en tu baño 😉?

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email