Las 4 Tendencias en céramica para tus superficies en 2024

¡Hola Preyserlovers!

Recientemente, Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) ha promovido un encuentro en Castellón con el propósito de exhibir las tendencias decorativas y gráficas destacadas de las superficies cerámicas previstas para 2024, elaboradas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Las propuestas vigentes de productos cerámicos continúan en sintonía con los principios de sostenibilidad y bienestar, buscando desarrollar una envoltura cerámica que se ajuste a las exigencias de los entornos internos que persisten en su expansión hacia el exterior.

La concepción de productos cerámicos está integrando componentes y materiales provenientes de la naturaleza o reciclados. Se emplean rocas, mármoles y superficies sensitivas para confeccionar piezas singulares y auténticas que se mezclan con tonalidades suaves y colores digitales, generando así una fusión entre lo orgánico y lo contemporáneo.

Custodian

En esta tendencia, se resalta la importancia de acercar la naturaleza al entorno doméstico mediante el uso de piezas con una estética primitiva que exhiben acabados que realzan la materialidad, como superficies rugosas, ásperas, de aspecto crudo, agrietadas e incluso quemadas. Asimismo, se emplean gráficos que reproducen efectos naturales como el agua, las nubes o los bosques. 

Predominan en esta tendencia las tonalidades azules y esmeraldas, verdes nutritivos, así como tonos anaranjados y terracotas.

Tendencia en Ceramica Custodian
Tendencia en Ceramica Custodian White

Well Obsessed

Esta tendencia apuesta por proporcionar una sensación de bienestar a través de piezas que irradian calidez, presentando acabados suaves que incorporan formas orgánicas y redondeadas, junto con tonalidades neutras en colores pastel que siguen una estética minimalista.

Tendencia en Ceramica Well Obsessed
Tendencia en Ceramica Well Bathroom

Ethereal

Esta tendencia busca representar el futuro, la sofisticación y el lujo mediante el uso de superficies brillantes, reflectantes y metálicas, así como acabados marmoleados y tonalidades oscuras que evocan una estética futurista.

Tendencia en Ceramica Ethereal Sala
Tendencia en Ceramica Ethereal Bathroom

Take Memory

Esta tendencia apuesta por ofrecer una combinación de estéticas entre los años 50 y los 70, a través de piezas visualmente impactantes con geometrías y colores vivos con un toque digital que crean una sensación de movimiento y ritmo.

Tendencia en Ceramica 70s
Tendencia en Ceramica Old

 

 

 

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email