Pavimento Cerámico imitación madera: Como elegir el perfecto.

¡Hola Preyserlovers!

La madera es un material cálido, acogedor y cómodo, aunque necesita un mantenimiento y un cuidado especial para protegerla de impactos, arañazos y desgastes.

Gracias a los avances tecnológicos de la cerámica, podemos aprovechar todos los beneficios de la madera natural sin renunciar a las excepcionales propiedades técnicas que nos ofrece la cerámica, como su inalterabilidad con el paso del tiempo, su resistencia a condiciones adversas y la amplia gama de acabados y colores disponibles.

30x120 Keyala Elm, Cifre

Cerámico imitación madera ¿Qué tener en cuenta antes de elegirlo?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el pavimento que escojamos sea cual sea su estilo, nos acompañará durante muchos años en nuestro hogar. Por eso, es crucial conocer las características de cada modelo en detalle.

Desde Preyser  analizaremos los aspectos más importantes de un suelo cerámico imitación madera.

Formato: En Preyser puedes encontrar desde pequeños listones que imitan la típica espiga hasta grandes piezas de 30×180 cm para espacios mucho más amplios. El efecto visual que dará el formato que elijamos es fundamental.

  • En espacios pequeños, debemos elegir formatos más estándar como 22×85 cm o 20×120 cm.
  • En áreas más amplias, es más recomendable optar por pavimentos de gran formato como 25×150 cm o 30×180 cm.

Zona de instalación: Otro factor que marcará la diferencia del modelo que seleccionemos. Para suelos exteriores lo mejor será acabados antideslizantes, los más recomendados para zonas de piscina y terrazas, ya que cumplen con la normativa UNE 41901 EX. Para interiores, no será necesario elegir un pavimento de Clase 3; simplemente, Clase 1 es suficiente.

Estilo y diseño: Al buscar un pavimento cerámico imitación madera, nos fijamos mucho en que el modelo refleje toda la naturalidad de la madera y sea idéntico. Para lograr un acabado realista, debemos observar su textura, sus nudos, su rugosidad… Hoy en día, los avances tecnológicos en esmaltado y efectos son tan grandes que logran reproducir hasta el último detalle de estas piezas naturales.

Colores de suelos porcelánicos imitación madera:

Los colores más frecuentes en los catálogos de cerámica son gris, roble, miel y tonos blanquecinos.

  • Madera de tono gris: Es un color versátil y fácil de combinar que ayudará a resaltar los colores del resto de elementos decorativos. Podemos añadir un toque de sofisticación y elegancia si la combinamos con azulejos de imitación cemento o azulejos de imitación mármol.
Serie Outi Gris 25x150 Prissmacer
  • Madera de tono miel: Este color siempre ha sido popular, capaz de aumentar la calidez del ambiente de manera sutil, proporcionando una sensación de confort que se adapta a cualquier estilo decorativo. Entre nuestros modelos destacados se encuentran…
Serie Koen Caramelo 30x120 APE GRUPO
  • Madera de tono roble: Un color clásico que nunca pasa de moda. Es capaz de integrarse con cualquier estilo decorativo, aportando armonía y creando un espacio cálido y acogedor. Las series que mejor representan este tono son…
Serie Outi Roble 25x150 Prissmacer
  • Madera de tono blanco: Esta opción logra una sensación de mayor amplitud, luminosidad, confort y calidez. El efecto decapado en el pavimento también está muy en tendencia, especialmente en ambientes de estilo rústico, para dar una apariencia de desgaste.
Serie Wood Artic 20x120 Cerámica Mayor.

Cualquier duda o consulta, nuestro equipo técnico estará encargado de asesorarle en cualquiera de nuestras tiendas, mediante whatsapp 672036381 o en el correo info@preyser.com

 

 

 

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email