Claves para reformar tu cocina

¡Hola Preyserlover!

La cocina es uno de los espacios esenciales en un hogar, es uno de los ambientes en el  que pasamos más tiempo. Por ese motivo, necesitamos disponer un espacio amplio y  cómodo para preparar la comida o experimentar recetas nuevas. Después de la pandemia nos hemos dado cuenta de la cantidad de cocinas con más de 25 años que necesitan renovarse, con el objetivo de hacer el espacio más funcional, accesibles y moderno.

¿Estás  pensando en reformar tu cocina?  

En primer lugar debemos de planificar la reforma de la cocina… Para ello debemos de tener en cuenta las siguientes características:

  1. Medidas de la estancia.
  2. Elección del pavimento y revestimiento.
  3. Mobiliario de cocina.
  4. Acabado de encimera.
  5. Grifería y fregaderos.
  6. Electrodomésticos.
  7. Iluminación.

Lista de claves para reformar tu cocina

Después de analizar que cambios quieres, así como el precio, debes de desglosar todos tus puntos para llevar acabo este proceso que iría de macro a micro.

  1. Empezar a establecer las medidas de la cocina y distribución

Lo  puedes hacer con ayuda de papel, lápiz y la cinta métrica o solicitar la ayuda de un experto en cocinas en Preyser. Así lograrás hacer el boceto o croquis que servirá como guía para seguir el proceso de reforma.

Una vez acotadas las medidas decidiremos la distribución del espacio y planteamiento del mobiliario, de los puntos de luz y electrodomésticos.

2. Dar con el pavimento y revestimiento perfecto.

Para la elección del revestimiento podrás elegir entre cerámica, mármol… y en función del diseño que quieras dar a la cocina puedes decantarte por colores neutros integrados en con el mobiliario o resaltar algún frente con algunos azulejos decorativos que aportaran personalidad.

Para el suelo, puedes elegir entre una amplia gama de cerámica, vinilos, también cementos o laminados. Algo importante a tener en cuenta cuando elijamos el pavimento de la cocina es la resistencia a la humedad.

3.Elegir los muebles de cocina.

Para los muebles de la cocina tenemos varias opciones, podemos encontrar la calidez de los acabados en madera, con o sin beta continua o muebles lacados o laminados con una amplia gama de colores acorde con nuestros gustos y personalidad, También debemos tener en cuenta la funcionalidad que mas se adapte a nuestras necesidades diarias, como la colocación de cajones o armarios altos en zonas estratégicas para su utilización y nuestra comodidad.

4. Elegir la encimera.

  Dependerá del diseño que estés buscando, existen infinidad de colores con diferentes diseño, y en cuento a materiales también existe una amplia gama, podrás elegir entre cerámica (resistencia a golpes, manchas y agua), granito (fácil de limpiar), cuarzo, o incluso, puede ser una encimera de acero si te decantas por una reforma de estilo mas industrial.

5.Elegir la grifería y el fregadero.

Para la elección del fregadero deberás determinar el tamaño en función del espacio que tengas en la encimera y el formato en función de las necesidades diarias, hay infinidad de posibilidades en el mercado, una cubeta, una cubeta y escurridor, bajo encimera… En cuanto a materiales los encontraras de acero inoxidable, porcelana, o incluso del mismo material de la encimera integrados en la misma…

De la misma forma la elección de la grifería es importante ya que también es una pieza que puede pasar desapercibida, con un grifo de diseño minimalista, de acero inoxidable, o centrar todas las miradas con grifería profesional de caño alto y extraíble, o de colores llamativos.

6. Electrodomésticos.

Los electrodomésticos nos facilitan el día a día, por ello es importante su disposición en la cocina. También debemos tener en cuenta en el diseño si los queremos a la vista o integrados en el mobiliario. Los electrodomésticos de libre instalación han mejorado mucho en diseño, existen electrodomésticos decorativos, de acero inoxidable, incluso de cristal que aportan carácter y personalidad a la estancia. Los electrodomésticos independientes ofrecen mayor prestaciones y programas.

 Los electrodomésticos integrable, como su propio nombre indica, quedan totalmente ocultos en el mobiliario de la cocina creando, visualmente, un ambiente armónico.

Si crees que elegir una cocina es complicado, contacta con nuestro equipo de Preyser para ayudarte en todo lo que necesites para la reforma de tu casa.

Escribe o manda un WhatsApp al 609 076 157 – 647 349 594 y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *