Formas de colocar los azulejos

Hola Preyserlovers!

Puede parecer algo vanal, pero la colocación de azulejos en un baño, cocina o suelo es FUNDAMENTAL  a la hora de darle personalidad al espacio. Hoy os vamos a revelar distintas alternativas para la colocación de los azulejos. ¡Vamos a ello!

 

Colocación alineada horizontal.

Esta forma es la más “clásica” de todas. Los azulejos se sitúan unos encima de otra alineadas horizontalmente formando juntas continuas aunque también las puedes poner vertical en el techo consiguiendo un efecto de “techos altos”.

Colocación alineada vertical.

Esta instalación es la mas inusual. Es tan sencilla de instalar como la disposición horizontal y crea un diseño minimalista que refuerza la verticalidad de la pared haciendo que parezca mas estilizada.

Colocación Trabada.

Esta forma recuerda a los muros de piedra en la edad media.  Este tipo de colocación requiere precisión en las medidas y mas tiempo de por parte del instalador. Esta Distribución puede efectuarse al 50% de la pieza o a 1/3 de la pieza, el efecto es similar, pero el primero consigue un aspecto mas clásico y con colocación desplazada consigues un aire mas desenfadado. Este tipo de colocación no es recomendable en formatos grandes.

Colocación en línea cruzada.

Este tipo de colocación consiste en combinar  dos o tres piezas en sentido vertical con dos o tres piezas en sentido horizontal. Ofreciendo una forma muy original rompiendo con la linealidad

Colocación en forma de espiga

Este tipo de colocación se da cuando tenemos azulejos rectangulares muy alargados en forma de X con lo que nos representa una forma de espiga, muy conocido en los 70 y 80 en los parquets. La disposición en espiga puede ser con “la flecha” conseguirse con los azulejos colocados en diagonal, o bien en horizontal y vertical. Si las piezas no son muy alargadas  se logra un efecto conocido como  “Herringbone”.

Después de esta pequeña clase, ya puedes elegir la forma que más te guste para tu próxima reforma. ¡Hasta pronto Preyserlovers!

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de la construcción?

¡No te olvides de seguir las novedades en nuestro blog Preyser Lovers!