Suelos cerámicos: Sus estilos (Parte 2)

Hola Preyserlovers!

¿Estabas esperando la segunda parte de nuestro artículo? ¡Por fin llega J! Si quieres hacer un refresh” de la primera parte, no dudes en entrar aquí. En esta  segunda veremos porqué el cerámico es la mejor opción y la más polivalente para renovar cualquiera espacio, ya sea tu casa, comercio u oficina.

¿Qué estilos decorativos se pueden encontrar??

Se tiene una amplia gama de estilos decorativos  para decorar paredes o suelos.

 Revestimientos de pared :

Gresite: El gresite ofrece muchísimas posibilidades decorativas. Estos azulejos forman mosaicos y se pueden encontrar en una gran variedad de colores, tamaños, formas y estilos. Al ser un producto de pequeñas piezas que se suministran enmalladas, es muy adaptable superficies curvas o con desniveles, lo cual, les hace perfectos para revestir paredes de baños, platos de ducha, piscinas, cocinas y pilares.

Consejo: Si te gusta el estilo gresite pero crees que es muy laboriosa la colocación, puedes encontrar en el mercado cerámica imitación gresite, que aunque no sea tan manejable en espacios curvos o con pendientes, ayuda a conseguir el mismo efecto de forma rápida y fácil.

Piedra: Se puede encontrar con diferentes formatos y relieves. En el mundo de la cerámica y con la tecnología inkject conseguimos acabados de los más naturales como son el de las cuarcitas con tonos blanco, gris, rosado o rojizo debido al óxido de hierro o el de las pizarra, cuyo color más común es el negro aunque también encontraremos variadas tonalidades como el gris, el rojo o el marrón. Los podrás encontrar en pasta roja y en porcelánico, con el que conseguiremos unos relieves más marcados.  

Consejo: Todas las piedras tienen cabida en los diferentes estilos decorativos ya sean rústicos como modernos por lo que con ellos podrás crear un rincón especial. Si colocas estratégicamente la iluminación sobre las piedras, resaltará su relieve y dará mucho protagonismo a ese rincón.

  • Color: Paletas de colores vivos, fuertes, vibrantes  y alegres. Lisos, con relieve o con motivos podrán ser una gran elección a la hora de redecorar cualquier espacio. Con ellos, podrás conseguir espacios únicos y atrevidos jugando con  contrastes, ya sean dentro de la gama de color o combinándolos entre ellos.

Consejo: Recuerda que el cuarto de baño es fundamental que transmita frescura, tranquilidad y pulcritud por lo que no sobrecargues la decoración del baño, procura apoyarte en colores neutros como blancos y cremas y jugar con los elementos decorativos cambiantes como toallas, muebles, pintura, papel, ya que serán complementos que podrás cambiar en cualquier momento y te ayudarán a no cansarte

Mixtos (Pared y Suelo):

La cerámica más polivalente en cualquiera de sus formatos suele ser porcelánico, no obstante, el material fabricado como pavimento en pasta roja, también se podría utilizar para revestimiento, pero no al contrario ya que la presión a la que es sometida la cerámica es muy inferior y puede romperse además de perder el esmalte.

Barro: Rústicos, cálidos y naturales renuevan espacios serenos y especialmente hogareños, perfectos para estilos campestres y contemporáneos. Apto para revestimientos de pared y suelos. Según su proceso de fabricación pueden tener un acabado irregular si es manual o más homogéneo si es mecanizado, no obstante, según el tipo de arcilla que se emplee, podrá obtener colores rojizos, dorados, pajizos o marrones, más claros o más oscuros consiguiendo un contraste de colores muy decorativo. un proceso que se le realiza al porcelánico ya sea todo masa o esmaltado en el que se le cortan los bordes bien con un disco de diamante o con un láser en busca de un borde recto perfecto de 90º con el fin de disminuir la apariencia de la lechada entre las placas y consiguiendo así una mayor continuidad.

Consejo: El barro natural es un material poroso por lo que antes y después de su colocación se le debe tratar con un hidrofugante para que no absorba la suciedad y puedas limpiarlo tranquilamente y si quieres darle brillo, límpialo con agua y vinagre con esa mezcla conseguirás eliminar y evitar que se blanquee por la cal. Si por el contrario, tu ritmo de vida te impide llevar ese tipo de cuidados, opta por un pavimento imitación barro.

Blanco: Sencillos, prácticos y minimalistas, estos revestimientos son perfectos para dar máxima amplitud  y luz a los espacios que revisten, ideales en cocinas y espacios reducidos, siempre  buscando funcionalidad  y facilidad de coordinación con otros recubrimientos.

Imitación Madera: Con el porcelánico o la pasta roja imitación madera, obtenemos un acabado muy natural, inalterable y exento de mantenimiento que agrupa los atributos de la madera natural como son la elegancia, confort y calidez visual, aportando tendencia y una perfecta armonía con el resto de decoración del hogar debido a los múltiples estilos y acabados con los que se fabrican. Apto para revestimiento y pavimento.

¿Qué efectos se pueden lograr con la cerámica?

  1. Si se colocan los azulejos rectangulares en posición vertical en la pared, se conseguirá un efecto de mayor altura en la habitación. En caso contrario, si lo haces en horizontal o con azulejos en forma cuadrada, se reducirá la sensación de altura en las paredes.
  2. Si se escoge revestimientos de gresite o imitación de gresite, se llenará el espacio de color. Por el contrario, si se quiere aportar sensación de amplitud, lo ideal es colocar baldosas o revestimientos de azulejos de tonos lisos, y preferiblemente claros. Si se prefiere poner  cenefas, es mejor dejarlos para lugares amplios.

¡Esperemos que hayas disfrutado y aprendido los conceptos en profundidad de los suelos cerámicos! ¡No te olvides de suscribirte para conocer todas las novedades y consejos de Preyser!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *