Tipos de Ladrillos

¡Hola Preyserlovers!

Aunque para mayoría de la sociedad todos los ladrillos son iguales… las profesionales que se dedican al sector de la construcción saben que existen un submundo dentro de los tipos de ladrillos con diferentes calidades.

El uso de uno o de otro depende de las necesidades específicas que tenga la obra, su finalidad y también su acabado. No es lo mismo utilizar ladrillos para una fachada exterior que para una construcción de muros o la realización de tabiques.

¿Cómo deberíamos elegir el ladrillo ideal?

Antes de analizar los tipos de modelos de existen debemos de tener en cuenta estos 4 puntos.

  • Necesidad del cliente
  • Presupuesto disponible
  • Clima de la región
  • Resistencia Estructural
  • Función exacta en la reforma

Tipos de Ladrillo:

Ladrillo Hueco y bloque

Es el ladrillo convencional con perforaciones cuadradas longitudinales. Profesionalmente se distingue entre hueco y bloque dependiendo del formato de la pieza.

Función:  Sirve para realizar  tabiques divisorios. Son conocidos en obras de albañilería interior.

Ladrillo Hueco y Bloque

Ladrillo Panchito

Ladrillo con orificios redondos longitudinales. Se presenta con la opción de “macizo” o la opción de aligerado dependiendo del tamaño de las perforaciones.

Función: Suele utilizarse en construcciones que necesiten mayor resistencias como puede ser las cajas para ascensores.

Ladrillo Panchito

Ladrillo Panal

El ladrillo más popular y está presente en la mayoría de obras de construcción. Tiene  agujeros redondos  que atraviesan la pieza verticalmente. Este ladrillo ofrece otra versión aislante acústica utilizada para tabiquería interior de vivienda o entre viviendas con estas necesidades.

Función: Este ladrillo ofrece una gran resistencia para construir tabiques ya que el mortero penetra en las perforaciones que tiene. Sustituye al panchito por ser ligeramente mas económico.

Ladrillo Panal

Ladrillo Termoarcilla

Es un bloque cerámico de mayores dimensiones que un ladrillo convencional, aunque con gran ligereza debido a sus numerosas perforaciones. Son piezas machihembradas lo que permite que las piezas encajen entre si y no se precise de mortero para unirlas.

Función: Ofrece un gran aislamiento térmico por ello suele utilizarse en estructuras exteriores.

Ladrillo termoarcilla

Ladrillo Macizo

Es un ladrillo sin orificios, su fabricación puede ser mecanizada, con cantos rectos o manual con bordes irregulares, este ultimo ofrece un aspecto mas rustico. Ofrece Grandes prestaciones térmicas, acústicas y mecánicas. Gran resistencia a heladas y al fuego.

Función: Se utiliza en exterior e interior y elementos decorativos como pilares, bancos, jardinera…

Ladrillo Macizo

Ladrillo Refractario

Están hechos de una cerámica especial y tiene un acabado de textura especial lisa y homogénea para soportar temperaturas extremas.

Función: El ladrillo refractario se utiliza en lugares que están sometidos a altas temperaturas como hornos, barbacoas o chimeneas.

Ladrillo Refractario

Ladrillo Caravista

El ladrillo caravista es un tipo de ladrillo que se coloca sin recubrimiento, formando parte de la estética de la edificación tanto en exteriores como interiores. Es un ladrillo muy resistente al agua y a la acción de los agentes climatológicos en general.

Función: Estética.

Ladrillo Caravista

¿Quieres saber más sobre el mundo de la construcción?

¡No te olvides de seguir las novedades en nuestro blog Preyser Lovers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *